viernes, 19 de junio de 2009

LA PRECISA: EL CATCH EN LA TV ARGENTINA

Retomamos las acciones y lo hacemos con información fehaciente acerca de lo histórico en materia de catch nacional. Estimados amigos, vean ustedes como en el año 1962, cuando debutaba en la tv el ciclo "Titanes en el Ring", había además otros dos ciclos de lucha libre en el aire.
Lo que ven a la izquierda es la grilla correspondiente al viernes 20 de julio de 1962. En ella se ve que a las 22 hs, por canal 11, se emitía "Catch Internacional", un enlatado de luchas disputadas en Texas, EE.UU., con relatos del periodista Roberto Maidana.
Al 23 hs, pero en canal 13, salía al aire "Torneo de Lucha Libre", donde se mostraban encuentros realizados en el Club San Lorenzo de Almagro de los que participaba Rubén Peucelle, a quien bautizaron "El Ancho del 13", por ser parte de ese canal.
Lo curioso es que el relator era nada menos que Roberto Galán, conductor que luego se popularizara con ciclos como "Yo me quiero casar.. Y ud?" y "Si lo sabe... Cante".
Abajo pueden observar la grilla del sábado 21 de julio del mismo año. El ciclo creado por Martín Karadagián estaba programado en un horario poco propicio para la visión de los niños. A las 22:45 hs, con Víctor Andris como maestro de ceremonias y Rodolfo Di Sarli en los relatos, comenzaba "Titanes en el Ring", en su primer año de existencia.


Vaya como dato adicional que el catch comenzó a emitirse en la televisión argentina a partir del año 1954, cuando canal 7 transmitía las veladas en directo desde el Luna Park de Buenos Aires.

No hay comentarios: