sábado, 11 de julio de 2009

NAZIS EN EL RING

En el mundo de la lucha libre no hay espacio para lo politicamente correcto. Espacio donde todo vale y las diferencias se dirimen mano a mano sobre el cuadrilátero, o en los vestuarios, si el asunto fue más allá.
Hoy nos ocupa el caso de luchadores que desde su nombre ya provocan a la afición.
En México existió un rudo de gran trayectoria: El Nazi, creador de una llave de rendición bautizada "La Swastica".
La utilización de un adjetivo que trae a la memoria uno de los peores acontecimientos del mundo moderno. El horror encerado en un calificativo elegido para provocar.
Y si hablamos de provocar, debemos hablar de unos de los más astutos empresarios que el catch haya conocido: Martín Karadagián.
El argentino contó en su primera temporada televisiva con un luchador de gran presencia llamado Otto Von Wooler, el verdugo nazi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL
MIRA YO PERTENESCO A UNA ESCUELA DE LUCHA LIBRE EN MEXICO, ME INTERESARIA PODER CONTACTAR CONTIGO PARA SAVER MAS SOBRE LA LUCHA LIBRE EN BUENOS AIRES. MIRA EL BLOG ES: atluchas.blogspot.com
ESPERO TE INTERESE, Y OJALA PODAMOS HACER ALGUN TIPO DE ALIANZA, ESPERO LEAS MI MENSAJE, mi mail es hugh_ms@ymail.com

Anónimo dijo...

hola, escribo desde mexico, estoy sorprendido, es4 foto de otto von wooler es la misma k tiene mi abuela en un altar, resulta ke fue hermano de mi abuelo. se poco sobre su trayectoria,pues los pericos donde aparecia estan en aleman,agradeceria mucho si proporcionaras algo de informacion sobre el. gracias y muchas felicidades por el blog. atte. miguel angel franco rodriguz

Anónimo dijo...

El Nazi actuó junto a Rubinsky en la peli, El Santo contra la invación de los marcianos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel, yo soy sobrino de este luchador José Ventura Rodríguez, era esposo de la hermana de mi mamá. Tengo fotos y demás cosas de el. Puedes enviarme tu WhatsApp para comunicarme contigo?