viernes, 13 de noviembre de 2009

EL REPORTAJE A "21 CAÍDAS"

Continuando con nuestros reportajes a "21 Caidas", desde México nos responde un joven de 27 años, 1.77m. de estatura y 85 Kgs. de peso. Luchador independiente, promesa de calidad luchística y promisorio futuro, desde Guadalajara, aquí está:

1-Qué lo llevó a practicar lucha y a qué edad?
Mi afición hacia la lucha libre se dió gracias a un comic que comencé a comprar de Blue Demon, yo cada semana adquiría ese comic donde Blue Demon tenía cientos de aventuras en tierras extrañas; así fue como se dió la inquietud de entrenar lucha libre. Cuando comencé a entrenar solo contaba con 11 años de edad y mi primer maestro fue Alfredo "El Abuelo" Carrillo en el desaparecido Gimnasio Libertad ubicado en la parte alta del famoso mercado San Juan de Dios aquí en Guadalajara, Jalisco, México.

2-En qué fecha hizo su debut y con qué nombre?
Mi debut dentro de este deporte fue a los 15 años de edad (en 1990) en la arena Azteca Budokan en el DF y lo hice bajo el nombre de "Angel Murciélago".

3-Quienes fueron sus compañeros en el debut?
Mi compañero fue "La Muralla"

4-A quién admiraba y a quién admira actualmente en la lucha?
Siempre he admirado a Blue Demon: por él me converti en luchador; ahora también admiro a Blue Demon Jr., el cual es un excelente luchador. Además también admiré mucho a Oro, el cual murió arriba de un ring; su estilo era único en este deporte y ese estilo tan suicida que él tenía fue lo que lo llevó a la tumba.

5-Recuerda algún consejo que le hayan dado en especial?
Así es, el primero fue el no aprovecharme de mis conocimientos en este deporte para buscar pelea en la calle, y además que siempre hay que ser humildes dentro de este deporte.

6-Ha participado de luchas de apuestas? Qué ha ganado o perdido?
Claro que sí: he participado en 2 luchas de apuesta y en las 2 he salido victorioso. He ganado 2 cabelleras, la de Jassan y la de Escudero Negro.

7-Qué tipo o estilo de lucha prefiere?
Me gusta combinar la vieja escuela con la nueva, es decir, la lucha a ras de lona en conjunto con la aérea.

8-Qué campeonatos ha logrado conseguir?
Hasta el momento ningun campeonato.

9-Quién ha sido su mayor rival hasta ahora?
Han sido muchos... mi más grande rival fue Jassan, pero de los mas difíciles y peligrosos han sido el Espectro Jr. y Cadaver de Ultratumba.

10-Cuál ha sido su lucha más difícil y con quién?
Mi lucha mas difícil fue cuando aposté por primera vez mi máscara ante Jassan, esa fue una lucha muy dura en la cual por momento temí que perdiera yo mi máscara; de las luchas actuales la mas difícil que he tenido es en contra de Espectro Jr.

11-Ha conocido algo de la lucha argentina pasada o presente?
Claro, aquí en México han habido algunos luchadores muy buenos que vienen de la Argentina, y también llegué a conocer algo del programa llamado "Titanes en el Ring"

12-Quiénes fueron sus maestros de lucha?
Mis maestros han sido varios, entre ellos, Alfredo "El Abuelo" Carrillo, Blue Demon Jr. y Fuerza Guerrera entre otros.

13-Tiene familiares en la lucha?
No ninguno, dos hermanos míos entrenaron por un tiempo este deporte pero jamás lucharon, ni amateur ni profesionalmente.

14-Cuál es su llave favorita?
Mi llave favorita es el pulpo, creación del gran Blue Demon.

15-Ha luchado sin máscara?
Todo el tiempo he luchado con máscara.

16-Ha logrado su mayor objetivo en lo profesional? Cuál es?
Creo que aún no he logrado mi mayor objetivo, he participado en programas con verdaderas estrellas de este deporte, pero aun me falta mucho por hacer y mucho por lograr.

17-Hasta el día de hoy, qué le ha dejado de positivo y de negativo la lucha?
De positivo muchas cosas, gracias a la lucha libre he tenido muchas satisfacciones personales, una de las más recientes fue el haber visitado España, donde conocieron parte de la vida y carrera de Flama Solar. De negativo, las lesiones las cuales han sido muchas pero la más peligrosa fue la de las lumbares, esta lesión casi me retira definitivamente de la lucha libre.

18-Practica algún otro deporte?
Así es, además de la lucha libre practico el fisiculturismo, lo cual me ha servido mucho dentro de este deporte.

19-Ha entrenado a luchadores?
No, solo he entrenado a jovenes que comienzan en este deporte pero nunca a un luchador ya formado, entreno con luchadores y entre todos nos pasamos conocimientos y practicamos mucho; pero de eso a entrenarlo a un 100%, no.

20-Cuál sería su recomendación para aquellos que deseen practicar lucha?
Antes que nada que tomen con la seriedad necesaria este deporte, y que de llegar a entrenar lo hagan muy bien y a conciencia pues muchos solo entrenan unos cuantos meses y ya quieren comenzar a luchar; por su bien y para evitar lesiones graves, entrenen primero muy fuerte y por al menos 2 años antes de subir a un ring, ya que no es lo mismo entrenar que enfrentarte ya profesionalmente a otro gladiador.

21-Un mensaje para el público de Lucha Libre Argentina:
Antes que nada gracias por esta entrevista y por brindarme este espacio dentro de la página de Lucha Libre Argentina, y al público le quiero expresar mi agradecimiento por asistir a las funciones de lucha libre, a fin de cuentas sin ellos no somos nada y gracias a ellos podemos llegar a convertirnos en verdaderas estrellas de este deporte espectáculo; por último digan no a las drogas y sí al deporte. Saludos desde México de su amigo: Flama Solar.

Reportaje realizado en 2002

2 comentarios:

Lucaso dijo...

Qué bueno encontrar un blog así che.
Mi sueño es tener aunque sea un grupete de amigos con los cuales practicar, ya que la lucha libre es mi pasión desde siempre.
Pero acá donde vivo, a 30 kmts de Santa Fe no hay nada donde practicar y a nadie le interesa tampoco, dicen que son cosas de chicos, pero bueno.

Saludos!

Pablo P. dijo...

Amigos, en una semana arranca un taller dictado por el legendario Hugo "Kato el Ninja Blanco" Quiril en la oficina de FARSA Producciones!!! Les dejo algo de info que va a estar bueno: http://www.farsaproducciones.com.ar/Images/Taller_Kato.jpg